Caracteristicas Honda CBX 250 TWISTER




Muévete con agilidad y destreza, frena y acelera a tu antojo. Ten el poder de la Twister en tus manos. Su motor de 250 cc. te ará el poder para llegar a donde quieras ir. Su diseño moderno y deportivo llevará tu estilo.





Descripción
CBX250 TWISTER
Tipo de carroceria Motocicleta
Tipo de combustible Gasolina
Número de cilindros Uno
Tipo de motor Monocilindrico de 4 tiempos OHC
Cilindrada 249 cm3
Calibre x carrera 73,0 x 59,5 mm
Relación de compresión 9.3:1
Potencia máxima 23.66 HP a 8000 rpm
Torque máximo 24.32 Nm a 6000 rpm
Sistema de Encendido CDI digital
Sistema de Arranque Eléctrico
Batería 12 V-6 Ah
Faro delantero Faro halogeno 35/35 W
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Capacidad de tanque combustible 16,5 lts
Capacidad de Aceite de Motor 1,5 lts
Suspensión Del. Horquilla telescópica
Suspensión Post. Monoamortiguador
Freno Del. Disco
Freno Post. tambor
Neumático Del. 100/80 - 17M/C 52S
Neumático Post.. 130/70 - 17M/C 62s
Longitud total 2031 mm
Ancho total 746 mm
Altura total 1057 mm
Distancia entre ejes 1369  mm
Peso seco 139.7 Kg
Carga útil 156 Kg
Peso Bruto 291 Kg

 Motor DOHC:

MOTOR DOHC (double over head camshaft ) 4T monocilíndrico. Tiene doble mando en la culata, ubicada sobre la cámara de combustión. Este doble eje de levas es movido por una cadena que está conectada al cigueñal. Motor con Tecnología Honda fue construida después de una serie de análisis realizado con modernos recursos tecnológicos, obteniendo así la forma ideal reduciendo su peso, aumentando su durabilidad y ofreciendo alto desempeño desde bajas hasta altas rpm. Posee 2 válvulas de admisión y 2 de salida, el propulsor admite mayor cantidad de mezcla y permite un mejor escape de gases.  Esto resulta en un mayor potencial en bajas y medias rpm y gran vigor en altas rpm.  Este concepto innovador permite mayor rotación y rendimiento.
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Carburador tipo CV:

Carburador tipo CV con el cual se permite que el funcionamiento del cable del acelerador actúe en la válvula de aceleración tipo mariposa, separadamente del venturí. Un pistón de vacío, independiente del control de acelerador está instalado en el venturí.
 Este pistón es movido hacia arriba y hacia abajo para variar el área seccional del venturí, según el volumen de aire.  Esto mantiene la velocidad del aire en el venturí dentro de la mejor variación para aspirar el combustible a través de la aguja.
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CDI (Ignición por Descarga Capacitiva):

El CDI (Ignición por Descarga Capacitiva) con avance digital genera tensión secundaria rápida y estable, y es resistente a la carbonización de la bujía.  El CDI hace aumentar la tensión secundaria a la medida que  las revoluciones del motor son aumentadas. La ignición no necesita ningún tipo de ajuste ya que no utiliza  componentes mecánicos. El CDI con avance digital  controla la sincronización de encendido utilizando un microprocesador instalado en la parte interior del módulo de encendido.  Este microprocesador calcula el tiempo ideal de encendido bajo todas las revoluciones del motor.
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Suspensión:

La horquilla telescópica delantera sirve como estructura del chasis del vehículo y como medio para mover el vehículo. La suspensión trasera es mono-amortiguada.  El amortiguador está ubicado debajo del asiento y está dispuesto de tal manera que la llanta trasera se encuentre siempre en contacto con el suelo, dejando la moto con mayor maniobrabilidad incluso en terrenos irregulares.
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Chasis:

Semi-doble o Soporte sencillo. El chasis es formado por un tubo descendente y un tubo principal en la parte delantera del motor.  Desarrollado dentro de la más moderna tecnología de construcción con menor cantidad de soldadura. El bastidor del chasis recubre el motor. Este tipo de chasis normalmente es utilizado en motocicletas para uso "todo terreno". El chasis es construido con tecnología moderna que utiliza métodos  de enchapado y soldadura automátizados y robotizados, dando como resultado bajo peso, presentando buena resistencia mecánica y fácil mantenimiento.


Fuente: honda.com.pe

28 comentarios:

  1. Que velocidad desarrolla ??

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    1. 150 155 por el cdi que lleva es limitado,si se lo cambias da mas

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    2. nada que ver... 135-140 máximo, no mas de eso.

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    3. La mía me marco de velocímetro 160 original ( depende mucho del peso del piloto y el viento )

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  2. Qué tiempo seguido puede trabajar. O sea un viaje de 500 km lo puedo realizar sin problemas?

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  3. Qué tiempo seguido puede trabajar. O sea un viaje de 500 km lo puedo realizar sin problemas?

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  4. Quería comprarme un Twister, tiene 20000 km, es mucho??

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  5. Cómo les parece una twistwe 2006 con 66,000 millas, estoy por comprarla solo que no se se cuántos km dura un motor, obviamente depende de los servicios, pero en su experiencia que opinan? Gracias anticipadas

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  6. En la ficha dice que es OHC pero es DOHC, y después el artículo dice que es DOHC

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  7. Consulta entre este motor y de la falcon cual es mejor para preparar?

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  8. muy buena la twister pero la mejore le cambie el basculante por el de la cr 250.y las telescópicas de la cr 250 quedó exelente ahora es modelo enduro multiproposito es fenomenal

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  9. Que tipo de cadena de transmisión lleva? Me quieren vender un muy con cadena brasileña reforzada en 2.300$ y dice Chapín si se 428hg x 132. Es la que va? Su.me recomiendan?

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  10. Una de las mejores motocicletas que he manejado y jamás me ha dejado tirado , me ha llevado a Morelia, Pinal de Amoles, Jalpan de Serna, San Luis Potosí ,entre otros mi Twister de lo mejor !!!

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  11. Hola cuanto lleva de aceite sin cambiar el filtro de aceite???

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  12. Buenos dias consulta, que cadena de transmicion es la que lleva el twistwer modelo viejo, no se si es 520 - 106 o 520 - 118 gracias saludos

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  13. Siendo honda cb es garantia de durabilidad y resistencia. Son excelentes a toda prueba. Viaje con ella por el norte de Chile, caminos de tierra, montes etc. Durante 1 semana realizando 2.400 kmt
    Era del 2014. Maravillosa.

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  14. En cuanto a aguante el motor es impresionante yo hice 4 vijes de bs as a py sin parar prácticamente solo para cargar combustible hice 1400 en 13 hs pero fue increible el viaje

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  15. La mia es de 2011 y tiene 105 mil km le cambien alos 75 mil km aro y piston nada mas y la cadena de admisión y hoy sigue 👌👌💪💪

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  16. la mía es 2013 tiene 72000 km y sigue viaje como si nada. y es más... no me consume aceite a pesar de los kms que tiene.

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  17. Hola gente fierrera
    Hace una semana compre una 2013 con 17800 km y la verdad que me enamoro la cbx 250
    Viajo todos los días 40 km y me encanta la solidez y fortaleza que emplea; la cual me llena dd confianza

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  18. Más que excelente la Twister.tengo una 2015. No conozco a alguien que diga lo contrario. Un amigo tiene una que ya le hizo 100.000 km. Viaja lleno de bolsos y con acompañante. Le hizo 8000 km en una semana y jamás tuvo el mínimo problema. Su velocidad crucero para que el motor dure al máximo es entre 100 110 km/h. Es un sueño.

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